jueves, enero 17, 2008

Astrid Hadad ("La Tequilera")















Astrid Hadad es una cantante y actriz mexicana conocida internacionalmente. En sus espectáculos de musica y teatro juega con las canciones y los símbolos mexicanos, y entre otras cosas ironiza las rancheras, en especial las letras que hablan sobre las mujeres. Tiene muchísimos espectáculos unipersonales y una considerable discografía. Hadad canta y actúa, y sabe hacer reír, pero sobre todo sabe hacer pensar, y reflexionar...

La crítica social, la política y la situación de las mujeres son temas omnipresentes en todos sus espectáculos, siempre abordados con ironía.

La artista asegura que en todos sus personajes hay mucho de ella. «Yo, al principio, me hacía mucho la mujer ingenua, de pueblo, vapuleada por los hombres y engañada. Pero también aparecía la femme fatale, la mujer terrible, contestataria.» Astrid Hadad dice que encontró su personaje en todas las mujeres.

«Todas llevamos a todas las mujeres dentro, lo que pasa es que no nos atrevemos a expresarlas. La mayoría de mis espectáculos son una defensa de la mujer, de mí, que me educaron para casarme...» Para la artista, «todas las reflexiones que se plantean en el espectáculo expresan el sentimiento de muchas mujeres, que es el de la independencia, el de expresarse como uno quiera».

Conoce más a esta artista a través del documental "Astrid Hadad - La Tequilera":
click aquí>> ASTRID HADAD
______________________________________

"Me golpeaste tanto anoche", Astrid Hadad:



______________________________________

Este es el capitulo 1 del documental "Astrid Hadad - la tequilera"



Mira los demás capítulos:
click aquí >> ASTRID HADAD

______________________________________

Etiquetas: ,